Blogia
atravesdelespejo

Nací en la década equivocada

Nací en la década equivocada

No soy una moderna.

No llevo mi palestina a todas partes. No llevo un peinado cuidadosamente pensado para que se fijen en mi, con deconstrucciones y estilo casual. No me gustan las dilataciones de los oídos, y tampoco llevo ningun piercing. Lo intenté una vez, pero no funcionó. O mi cuerpo no toleró el piercing, o el pendiente no me toleró a mi.

No llevo ropa ultra cool. A veces cuando me compro ropa pienso que si, pero basta con ponerme a pasear una tarde cualquiera por Barcelona ciudad (sobretodo el centro) y sentirme "provinciana". Eso es, del extrarradio que es lo que soy. No parezco salida del último grupo indie pop, indie electro, indie trash, indie reagge, vaya que no parezco la componente de ningun grupo musical megamoderno. Hubo un tiempo en que me hubiera gustado parecerlo. Pero todas las ilusiones modernosas pasan al final.

No me relaciono con gente que se mueve casi única y exclusivamente por bares, asociaciones culturales, galerías, discotecas cools y raves. Aunque conozco gente que vive mucho en ese mundo, no son todos ni son todas. Más bien una minoría. A mis amigos les gusta sentarse en una terraza a tomar una cerveza y echarse unas risas. Y no llevan peinados ultra cool.

No parezco salida de una película de Almodóvar, ni de ningun director experimental, ni de Ivan Zulueta. En todo caso me escapé de una de Paul Verhoeven (chascarrillo).

No hablo como si llevara una tachuela en la lengua, ni parece que todo lo que digo o pienso es de vital importancia. Los festivales de música me interesan, pero ni me pierdo por ir, ni me dejo de perder. Simplemente soy del extrarradio y pobre.

No parezco desaliñada, ni parece que me duche una vez por semana (hay sequia pero no tanta). No parezco una copia de los Strokes. Si fuera un tio tampoco lo parecería.

Lo que tengo muy claro, es que no soy una moderna. No era por meterme con los modernos, por cierto, es solo una observación en como me diferencio de un grupo social con el cual más de alguna vez la gente me ha identificado. Solo por llevar unas Converse (que son de imitación compradas en Carrefour, by the way).

¿Habeis escuchado el último cd de The Felice Brothers? Eso se parece un poco más a mi. Más folk.

2 comentarios

it's norman bates bitch!! -

En todo caso, sí te hubieras escapo de una peli de mi adorado Paul Verhoeven serías una prostituta poligonera. Ahora que lo pienso quizás sí te escapaste del rodaje de SHOWGIRLS. El motivo de tú huída no lo sé, pero imagino que deseabas ser Nomi y se lo dieron a Elisabeth Berkley, una gran actriz.

Pedrogonzo -

Cojones! Qué grandes son los Felice Brothers!! Por el resto, no te preocupes, cuanto más pintas es la gente, más gilipollas son