Blogia
atravesdelespejo

De alexitimia, entropía y otros desordenes

De alexitimia, entropía y otros desordenes Hoy he aprendido una palabra nueva: alexitimia, que en términos psicológicos es la incapacidad para expresar sentimientos con palabras. Creo que el mundo padece una sobrecarga preocupante de alexitimia. Incluso yo la padezco. Es más difícil todavía cuando se trata de decirlo en voz alta, de decirle algun sentimiento íntimo a alguien. Por eso me gusta escribir, o me gusta creer que me gusta escribir. Es más fácil sobre el papel.
De hecho, hoy en día quien no padece alexitimia? El que esté libre de pecado que tire el primer post. Ojo, no hay que confundirse con las ideas y los sentimientos. Por ejemplo, lo que yo hago en este blog es soltar un torrente de ideas y pensamientos (la mayoría absurdos) que se me ocurren. Pero no sentimientos. Al menos no de momento.
Otra palabra que me parece interesante y más apropiada para definir el microcosmos que me he creado es entropía, que según la definición que yo tengo de ella, no es mas que la inexorable tendencia del universo a caer en el desorden. Eso soy yo. El desorden de mi vida, el desorden de mi universo, el desorden de mi risa, el desorden de mis manos, el desorden de mis ojos.
Hoy las musas no acompañan. ¿Dónde estás Calíope?

1 comentario

Pandora -

Bueno, podía haber leido este post hace años y conocer esa palabra alexitimia quizás hubiera empezado un tratamiento de choque mucho antes de que fuese demasiado tarde. Hoy ya no me sirve saberlo. Está claro, las palabras no son lo mío.
Saludos, tu blog está genial.