Blogia
atravesdelespejo

Incorpórea

Incorpórea Calderón estaba en lo cierto: La vida es sueño. No teneis a veces la sensación de estar flotando, no necesariamente para bien, como si lo que estuvierais viviendo formara parte de un sueño surrealista? Como si vuestro cuerpo fuera en realidad un ente incorpóreo, formado únicamente de aire, que vaga por la tierra? Yo tengo muchas veces esa sensación. De repente nada me parece real, se me nubla la vista y me siento como si estuviera en un sueño, claro que nunca es tan raro como mis sueños (ver post anterior). Es algo extraño pero especial, de repente mi cuerpo no me pertenece y miro el mundo como si no formara parte de él. Aunque eso me sucede a menudo sin tener esa "sensación" de sueño. Recuerdo que en un momento de la película "Antes de amanecer", el personaje de Ethan Hawke hace referencia a los "hijos no deseados" o dicho de un modo menos traumático, a los "hijos no esperados". Y lo que dice es que al ser un "hijos no deseado/esperado" siempre ha mirado el mundo desde fuera, como un lugar en el que en realidad no debería estar. Yo fui una "hija no esperada". No por ello me siento traumatizada ni mal (todo lo contrario), pero si es cierto que a veces miro el mundo desde el punto de vista de "no estar en el", y no por irme ahora, sino porque mi nacimiento no estaba previsto. De pequeña me dolía pensarlo, y ahora en cierta manera es una curiosidad morbosa, no lo habeis pensado nunca? Imaginar la vida de tus seres queridos, el mundo, todo, sin ti. Es raro pero la perspectiva de "no haber tenido que nacer" me da una visión más clara de como sería, y a veces no me gusta. A veces me duele.
Cuando pienso en la vida como un sueño, siempre me viene a la mente un cuadro de Dalí.

1 comentario

dragonfly -

A veces tengo la sensación de que soy un mero espectador de la vida, que pasa por delante de mi sin poder hacer nada, que se me escurre entre los dedos, y que no puedo hacer nada para cambiar nada, como si de una película se tratara....
Ese cuadro de Dali (no se como se llama, soy muy garrulo para el arte) me encanta.... Aisss que caprichoso es el tiempo y el recuerdo...
Me parece un post muy triste. Lo poco que se de ti... me dice que eres una chica maravillosa y seguro que un monton de gente te quiere...
Un besazo...