Blogia
atravesdelespejo

Terror en la bañera

Terror en la bañera Estaba en la ducha y he comenzado a acordarme de algo que me impactó mucho de pequeña. Es un miedo recurrente que tengo, pero es de aquellos miedos que habitan contigo, no de los que atormentan. Cuando yo era pequeña una vecina mia (bueno, del bloque de al lado) murió al salir de la bañera, resbalarse y golpearse la cabeza contra la estufa que tenia encendida. Dicho así parece una escena de una pelicula. Pero no lo es. El caso es que las hijas de aquella mujer eran amigas mias. Recuerdo que no me entere al instante de lo que sucedio porque era muy pequeña, debia tener 4 o 5 años. Creo que yo me enteré a los 7, cuando empezaba a ser amiga de aquellas dos niñas y jugabamos en el parque de detras de mi casa. Desde entonces siempre he tenido la precaucion de vigilar al salir de la ducha, fijarme en que no hay agua por el suelo y agarrarme a todas partes para no caerme. Poca broma. Mi lavabo es muy pequeño y si me cayera me golpearia la cabeza contra algo seguro.
A veces me planteo lo absurdo de esta situacion. Me digo, Marta que ya tienes 21 años, no tienes edad. Pero sigo pensandolo al ducharme. Sigo pensando en lo horrible que debio resultar.
Todos mis miedos comienzan con una anécdota sucedida entre los 5 y los 8 años mas o menos. Como la fobia que les tengo a las ratas (aaaaaaaarrrrrrrrgggggggghhhhhhhhhh) desde que un par entraron en mi habitacion de pequeña. O el miedo que me daba ser poseída por el diablo cuando era creyente, después de haber visto El Exorcista. Ahora cuando veo una rata por la calle aun soy capaz de estar toda la noche sin dormir, y cuando veo El Exorcista siento un leve escalofrio por el cuerpo. Y es que de pequeña acumulé muchos traumas. Lo de El Exorcista no es tan raro, al fin y al cabo a casi todo el mundo le dio miedo. Y para colmo, en mi comunión me regalaron un camisón idéntico al que tenía la niña en la película. Cada vez que me lo ponía pensaba que al día siguiente me despertaria poseida.
Os seguiría hablando de mis traumas, pero creo que los tendré que separar por capitulos. De una sola tirada no acabaria.

1 comentario

Dragonfly -

Yo también tengo un montón de temores.... Lo de pegarme un galletazo en la ducha... pues suelo tener cuidado y alguna vez me he pegado un sustillo... pero temor temor...
a mi lo que me da pavor es la electricidad... como ya dije en un post....
Besitos...