Blogia
atravesdelespejo

Noches de otoño y calles vacias

Noches de otoño y calles vacias Sobre la Libertad

Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos.

La libertad no es para hacer lo que nos antoja, sino que consiste mas bien en estar libres de todo el tormento de la vida, de nuestros problemas, ansiedades, miedos, heridas psicológicas y de todo el conflicto que hemos tolerado en nosotros mismos y en el mundo.

Estar por completo libres internamente del "Yo" sin ser absorbidos por algo - ya sea un paisaje, una idea, etc..., es la esencia de la belleza"

Krishnamurti

Venia desde el trabajo pensando en lo peligroso que es vivir por inercia y al llegar a casa he estado leyendo un poco a Krishnamurti, que de todos los pensadores del siglo veinte es quizas el que mas me gusta, el mas coherente y el mas razonable. Que de buenos consejos no significa que sea facil aplicarselos a uno mismo. Pero sigo pensando en el peligro de la vida por inercia, en no disfrutar los pequeños momentos, en respirar porque es lo que toca. Que sepa cuales son los pequeños momentos que merecen la pena no significa que luego sepa disfrutarlos. Aunque si hay cosas que me gustan, no se si puedo decir que disfruto. Me gusta, por ejemplo, despertarme de golpe despues de un sueño casi siempre surrealista, del estilo de David Lynch, mirar el reloj y ver que son las seis de la mañana y pensar, aun me quedan dos horas de sueño. Y abrazarme a la almohada de nuevo. Me gusta el comienzo del otoño, el aire frio pero no congelado, la vuelta a casa del trabajo por las calles semidesiertas, con las manos en los bolsillos, aunque siempre me queje del tiempo que tardo en volver a casa cada dia. Me gustan las hojas caidas de los arboles, y el ruido que hacemos al pisarlas. Me gusta envolverme con las mantas y soñar despierta. Me gusta trasnochar, siempre me acuerdo de aquellas primeras noches trasnochando, sola en el balcon, con un jersey y un cigarro robado a mi padre, aunque ni siquiera me gustaba fumar. Mirando la calle vacia, pensando que habria mas alla de las paredes de los vecinos, imaginandome otras vidas y reescribiendolas en mi cabeza. Pensando en la ultima pelicula que habia visto o en el ultimo libro que habia leido. Recuerdo mis ilusiones de adolescente y me pone triste pensar en lo conscientes que somos ahora de la realidad, de esa realidad que a los quince años era tan lejana como poco deseada. Pero me tranquiliza saber que sigo reescribiendo vidas en mi cabeza. Esos pequeños momentos."

11 comentarios

MaRtiTa -

por cierto cambia mi boton!!!!! http://usuarios.lycos.es/marutsuki/botoncito%20cuando.jpg

MaRtiTa -

petardi ( tocaya xD) o te haces un boton mas peque o te lo hago yo pero esa cosa gugante me niego ¬¬'!!!!

rºCkO -

mmmm... lindo blog, ahora solo me resta hacerte un garabato y enlazarte en mi sitio... digo... si se puede?

rºCkO -

Joe el Misterioso -

Efectivamente, bonita foto y voy a tener que tomarme un tiempo para leer las cosas por ahi.

Hay desde ya un buen gusto musical, Radiohead, Portishead... un saludo desde Francia, Montpellier.

Dragonfly -

Ahhh preciosa la foto!

Dragonfly -

"Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos."

Totalmente de acuerdo con esta frase...
Un beso!

MaRtiTa -

chiquilla los pequeñines estan separados en el mismo acuario en un reciento paar qu eno se los coman, a ver si crecen, aunque con tanto pez no se lo que voy a hacer. Muaaaa tocaya!!!

Carlos -

Hola. Comentas lo dificil que es llevar a la práctica los sueños de Krishnamurti. Tienes razón, hasta el punto que esto exige de prácticas específicas. Todo el yoga o el zen, y en general todas las diversas tradiciones de meditación de Oriente es precisamente esto lo que pretenden. Acercarse a estas prácticas a través de un entorno que las conozca es una de las claves a la hora de asomarse a una vida plena y bella.

Abel y Cain -

No. El hombre siempre esta encadenado, a la rutina, al horario, al dinero, a la familia, a muchas cosas, sobran ejemplos. Sabemos de las cadenas, y vivimos con ellas, la unica libertad que tenemos es la de elegir si arrastramos la cadena, o no.
Libertad que, de algún modo,es suficiente.

Pd: ¡Ahh, el placer de despertar dos horas antes de que suene la alarma! Una de las pequeñas cosas que yo si he aprendido a disfrutar y a atesorar.

Marc -

La libertad a la que te refieres es librarse de las ataduras sociales, que parece que marcan el camino que todo el mundo debe seguir. Es increiblemente difícil que los demás entiendan que tu camino no es el que marcan otros, pero al final, a pesar de las críticas, ves que te miran con envidia, y que tú al menos has elegido.