Blogia
atravesdelespejo

A salvo de nosotros mismos

A salvo de nosotros mismos Tenemos cinturones de seguridad para protegernos de los accidentes, cientos de medicamentos para protegernos del dolor de cabeza, tenemos preservativos para protegernos de enfermedades y embarazos no deseados, tenemos espidifen para los dolores musculares, menaven para la tendinitis, tenemos a Norton y McAffe para destruir los gusanos que se cuelan en nuestros ordenadores. Se supone que la policía y el gobierno nos protege de los crímenes, que gran falacia. Los zapatos nos protegen de hacernos daño en los pies, la ropa nos protege del pudor que nos inculcaron desde pequeños, las lentillas nos protegen de una vista imperfecta, la proteccion solar evita que nos quememos. Tenemos mil y una cosas que nos protegen de los daños o problemas fisicos que podamos llegar a tener. Pero que hay de nuestros sentimientos? Y nuestras emociones? Quien nos protege de las pequeñas decepciones del dia a dia? Quien nos protege del llanto, de la tristeza, de la desesperacion? Que nos protege de nosotros mismos, en definitiva?

3 comentarios

Patch -

Hombre, de todas maneras, siempre tienes a gente que te apoye cuando estés más floja, aunque los sentimientos en esos momentos clave los tienes que efrontar tú sola. Triste pero cierto

Dragonfly -

Eso es! ¿quien nos proteje de nosotros mismos? Somos la mejor de nuestras virtudes, el mayor de nuestros defectos...

como dice el último de la fila

"Barre el viento lo que es incierto y es
la vida lo mejor del desierto que es la propia vida. "

(todo el día llovió)

Un beso muy fuerte, para lo que necesites estaré en el blog de al lado...

P.D.: ¿qué tal tu pie?

Azul -

He leido tu post y... es como si hubieras descrito lo q siento yo ahora. ¿Quien me protege de la ansiedad que mi vida me proporciona?