Blogia
atravesdelespejo

Futuro pluscuamperfecto

Futuro pluscuamperfecto

La perfeccion nos rodea y amenaza con engullirnos en muy poco tiempo si no le ponemos remedio. Por todas partes. Que si elimina las manchas de tu piel, se delgada, quitate la celulitis, fuera las arrugas de expresion... Dentro de unos años ya no existiran los seres humanos. Seremos una aberración física consecuencia de intentar ser perfectos por fuera. De ser los más guapos, con el cuerpo más escultural, implantes capilares... Como decían en Trainspotting, dentro de un siglo no habrá hombres ni mujeres, solo gilipollas. Hace un tiempo escribí en una de mis millones de libretas un texto pidiendo perdón a la sociedad por no ser perfecta de pies a cabeza, pero ahora ya no me afecta. No va conmigo. Me quedo con una frase de la película "Garden State" (Algo en común, gran traducción en la version doblada): "Me gusta ser mediocre. Duermo más tranquilo".

A veces me agobio de pensar en mi futuro. Ahora que he cancelado mi viaje a Mexico tengo que reubicarme en una sociedad de la que ya me había desmarcado. Estoy de nuevo a la búsqueda de un trabajo que me motive el tiempo suficiente y revolviendo en mi cerebro una carrera que me vea con ganas de finalizar. En ocasiones me veo con un futuro cojonudo, escribiendo, diseñando, siendo modernísima y actual, y en otros momentos prefiero una vida más sencilla, con un trabajo que simplemente no me agote y con una carrera que no sirve de nada en la práctica aunque si en la teoría. Lo curioso del tema es que todo el mundo a mi alrededor está preocupadísimo por ese, mi futuro, mientras yo disfruto de un presente fantástico, sin dinero, sin trabajo, sin estudios, pero jodidamente feliz a ratos. Que se le va a hacer, la grandeza no está hecha para mi.

Así que cuando me preguntan a que me dedico ahora, les cuento que a nada, me miran de soslayo y me dicen que "que voy a hacer con mi vida", contesto con aquella otra mítica frase del cine:

"FRANCAMENTE QUERIDA, ME IMPORTA UN BLEDO"

2 comentarios

Josep -

Hola cariño,

Realmente, ahora, en tu situación, creo que eres muuuy feliz.

Andabas buscando esta libertad que ahora tienes. Aprovecha todo lo que puedas este momento y no pienses en el futuro, que él ya vendrá a buscarte.

Sonrie ante todo. Y llámame cuando quieras.

Besos!

Josep.

dragonfly -

Hola!
Mucho ánimo para tu búsqueda de empleo y para los estudios que decidas hacer
muchos besos y muchos abrazos