Blogia
atravesdelespejo

Que no se muera tu herencia de alegria

Que no se muera tu herencia de alegria Si muero sobreviveme con tanta fuerza pura
que despiertes la furia del palido y del frio
de sol a sol levanta tus ojos indelebles
de sur a sur que suene tu boca de guitarra

No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos
no quiero que se muera mi herencia de alegria
no llames a mi pecho, estoy ausente.
Vive en mi ausencia como en una casa.

Es una casa tan grande la ausencia
que pasarás en ella a través de los muros
y colgarás los cuadros en el aire.

Es una casa tan transparente la ausencia
que yo sin vida te veré vivir
y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.

Me he puesto nostálgica, y he querido darle un homenaje. Bueno, este es para dos Elis, que hay otra Eli que se que le gustará y apreciará. Este Neruda va para el cielo, y también para la tierra.

0 comentarios