Blogia
atravesdelespejo

Terror

Terror Ahora me ha dado por las peliculas de terror, como habeis visto en el post anterior. Desde pequeña me encantan, aunque me dan un miedo enorme. Solo si las veo con alguien a quien le den mas miedo soy capaz de no sentir terror tan profundamente. Hay tantas que no acabaría. De pequeña (aun dura) la que me daba mas miedo (es típico, lo se) era El Exorcista, seguida por La Profecia, que me compré hace poco en dvd. Dentro de nada van a estrenar un remake de la pelicula
"Amityville", y después de ver el trailer me han entrado ganas de nuevo de terror (solo en el cine, claro).
Es extraño el terror, es extraño como algo que nos da tanto miedo nos produce tanta curiosidad malsana. Recuerdo que mientras mis hermanos veian peliculas de terror (ciclo "Alucine" cada viernes noche en La 2), yo en lugar de irme a dormir me quedaba a verlas con ellos, y me tapaba con una manta para no ver los momentos más duros. Supongo que el miedo, el terror, es necesario, que es algo que nos alimenta, como nos alimentan las comedias aunque de un modo distinto. Supongo que es una emoción que no podemos eliminar de nuestra condición de seres humanos, y cierto es, mejor sentir terror viendo una película que sentir miedo de la vida, de las cosas reales. Si el asesino de la primera parte de Scream me llamara por telefono y me hiciera la misma pregunta que a Drew Barrymore, ¿Cuál es tu pelicula de terror favorita?, tendríamos una conversación de hora y media y el pobre acabaría desistiendo. Voy a hacer una pequeña lista de las que más me gustaron y/o más miedo me dieron. Allá va:
Al final de la escalera
Flores en el ático
La escalera de Jacob
El Exorcista
La Profecia
La saga de Pesadilla en Elm Street
Viernes 13
House, una casa alucinante
Zombi
Todas las de serie b del videoclub, tipo La matanza de los muñecos, y cosas así
La matanza de Texas (la original, me dio un mal rollo)
La ultima casa a la izquierda (primera pelicula de Wes Craven)
El cuervo (aunque no es bien bien de miedo, esta pelicula me encanta)
Amityville
Hellraiser
El Resplandor
Mysery
Los sin nombre
La invasion de los ladrones de cuerpos
Podeis seguir añadiendo a la lista, que se me acaba el tiempo en el cyber.
Besos a todos!

2 comentarios

J -

Personalmente me dió mucho miedo "Alien", la primera vez que la ví, con 8 o 9 añitos, más o menos la misma edad que tenía cuando también enganché por la 2 la peli "Scanners", otra que acojona un poco... Eso de reventar cabezas con el pensamiento...

Seguro que esta noche se me ocurre alguna otra, mañana lo posteo.

Ah!!! Recientemente (1 o 2 años) ví la pelicula de terror más impactante que se ha hecho en el siglo 21: "Soy puta y mi coño lo disfruta" con Carmen de Mairena de protagonista. Espeluznante, os lo aseguro.

Besos!

dragonfly -

Me quedo con el Exorcista, Los sin nombre y EL resplandor.... y Darkness.....
Estoy encantado con tu vuelta, te echaba de menos!!!