Blogia
atravesdelespejo

Un mundo feliz?

Un mundo feliz? Ayer me acabé de leer un libro imprescindible y básico, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Es ciencia ficción, y trata de un futuro no muy lejano, en el que las personas son "creadas" in vitro, modificadas geneticamente para que pertenezcan a una de las cuatro castas sociales, condicionadas desde su nacimiento por grabaciones de voz que escuchan al dormir para tener unas serie de creencias y pensamientos inamovibles. Son personas que viven asépticamente, sin ningún tipo de emoción, practican sexo cada día sin pasión, son felices y si un atisbo de melancolía asoma por sus vidas, tienen una droga legal y que se reparte diariamente a todas las personas, llamada "soma", que automaticamente te lleva a delirar (básicamente es un "tripi"). La gente no tiene pensamientos propios, con lo cual no llega a conclusiones propias, nunca sufren, no existe, les enseñanan a aceptar la muerte como algo natural y bueno a cierta edad (les llevan al cementerio y al Hospital de Moribundos, y después de una visita les dan helado para que asocien el helado -bueno- con la muerte y así acepten la muerte como algo bueno). En cierta manera, no es tan horroso ese futuro. Mientras lo leía una parte de mi repudiaba ese mundo y la otra pensaba en esa felicidad diaria, esa falta absoluta de sufrimiento, como algo interesante. Pero si ese mundo existiera, esta pagina no existiria, ni estas lineas, ni ciertas lágrimas necesarias, ni la cultura, ni los libros, ni la variedad musical, ni el cine que transmite emociones, ni el sexo pasional, ese que a veces, de tan intenso te dan ganas de arañar, morder y gemir. Ni la pérdida, ni el dolor placentero que producen algunas actividades. No existiria el amor, ni siquiera para tu familia, porque no existen las familias en ese mundo. Mis sueños, mis ideas, mis reflexiones, mis besos, mis miradas, Yo, en definitiva, no podría existir en ese mundo feliz. Así que me quedaré con este, con sus pros y sus contras. Aunque debo reconocer que si ciertas prácticas, no las más radicales, de ese libro se llevaran a cabo, nuestra vida seria en realidad un poco más fácil. Leedlo, es muy interesante.

2 comentarios

dragonfly -

Aunque a veces sufra, me gusta tener mis propias ideas...
Besotes!

Clara -

Tal vez un mundo con tantas facilidades fuera más cómodo y menos cruel, pero yo no daria nada por conocerlo porque entonces nada tendria sentido, seria como si no existieramos, porque al fin y al cabo nosotros somos nuestros pensamientos y sentimientos y sin ellos... no somos nada.
(Aunque también habria que encontrar solucion a algunas cosas de este nuestro mundo no? :S)

Un beso!