Blogia
atravesdelespejo

Literatura en la sangre

Literatura en la sangre Me he vuelto otra vez lectora voraz, y como hace tiempo que quería hacerlo, ahí van mis recomendaciones literarias:
1.- "Cien Años de Soledad", diría que es mi libro favorito, el que más me ha llegado, el mejor escrito
2.- "El Juego de Ender", "La Voz de los Muertos", "Ender el Xenocida", "Los Hijos de la Mente", Ender es algo especial.
3.- "Los Subterraneos" de Jack Kerouak, para mí el mejor libro de la generación Beat.
4.- "American Psycho", escalofriante per necesario.
5.- "Menos que cero", el primer libro del autor de American Psycho, lo acabo de comenzar pero me encanta.
6.- "El Señor de Los Anillos", aunque J. me odie al leer esto porque aun no me lo he acabado y por tanto no se lo he devuelto, reconozco que es un libro interesante, entretenido y muchas otras cosas...jejej, bromita privada.
7.- "Tokyo ya no nos quiere", de Ray Loriga, que ultimamente ya no me gusta mucho, pero este libro, que leí a los 17 años se convirtió en mi favorito durante mucho tiempo.
8.- "Estimada Marta" de Miquel Martí i Pol, el mejor libro de poemas, sobretodo el numero 2.
9.- "Un mundo feliz", de Aldous Huxley, pero de este hablé hace poco en un post.
10.- "1984" de George Orwell, imprescindible libro de ciencia ficción, del cual se extrajo el concepto del "Gran Hermano".
Bueno, creo que de momento lo dejo en 10, me haré otra lista y otro día os pongo los 10 siguientes. Alguna recomendación vuestra?
La de la foto soy yo, creo que había prometido otro primer plano, y el que está conmigo es J2, mi mejor amigo (le he pedido permiso para ponerla, jejej).
Besos para todos!!

5 comentarios

juan -

Vaya...cada vez que reconozco a alguien que ha sentido la grandeza de la saga de Ender me emociono...¡no estamos sólos, hermana!
un beso

Tai -

El ocho de Katerine neville.
Si te han gustado el resto de libros que hay en tu lista top 10.
Yo los he leido todos. Y encabezando esa lista está ese tomo de la autora americana Katherine Neville.

Un saludo Anónimo

sergio -

No sé quien eres... Pero esta es mi opinión. El Loriga actual es mucho más profundo que el de Tokio. Lee Trífero y El hombre que inventó Manhattan, porque el hecho de su literatura sea algo más simple en la forma esconde una madurez al alcance de pocos.

Pedrogonzo -

Joe, justo al contrario que yo, este verano apenas estoy leyendo. De esos, me quedo con 1984. Te recomiendo Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. Enorme, ya verás, que te va a gustar.

dragonfly -

Salvo El señor de los anillos, creo que no he leido ninguno... ya tengo tarea...
Preciosa la foto, muy cariñosa ;) Estas guapísima y no se por qué me reucerdas a trinity de Matrix....
;) Se agradecen tus post y tus fotos besitos ;)