Blogia
atravesdelespejo

Perfeccion

Perfeccion Me aburre la perfección. Por qué debe ser todo perfecto según los cánones sociales de una supuesta "mayoria"? A mi me gustaría saber quien elabora las encuestas y quien manipula sus resultados. Por qué hemos de ser fisionómicamente perfectos? Mejor dicho, quien tiene derecho a marcar la pauta entre lo que es bello y lo que no? David Hume dijo "La belleza de los objetos reside en la mente de quien los observa". La belleza de las personas también reside en nuestra mente, no en una mayoría. Tu belleza, la mía, la de todos es completamente subjetiva. Es pura atracción. Alguien que en una encuesta no saldría como el mas o la mas guapa, a ti te puede resultar atractiva, atrayente, inquietante. Es química. En realidad es algo cerebral, un impulso. Pero me agobia el concepto de belleza que tienen mis amigos. A veces me siento como si tuviera que pedir perdón por no ser la más guapa, la mas buena, la mas perfecta. Odio sentirme así. Y por qué esa obsesión por la delgadez. Yo siempre he estado delgada y eso no me hace más bella. Hay algo en mi interior que hace que mi exterior pueda resultarle atractivo a los demás. Por qué tantas comparaciones? Comparando a las personas estamos condenando su esencia rebajandolo a la mera comparación. Me aburre la perfección social impuesta por los medios de comunicación, la belleza es subjetiva. Subjetiva.

2 comentarios

dragonfly -

uppsss el ciberespacio se tragó mi comentario!
La belleza es algo subjetivo, a mi también me joroban los "cánones de belleza establecidos", por eso, porque la belleza es algo subjetivo.... Y en esto tenemos mucha culpa los tios, porque la mayoría de esos cánones son sobre las mujeres....
Besotes

viki -

como siempre se ha dicho, el libro de los gustos no está escrito...o para gustos, colores!!
La perfección no existe, cada persona es un mundo!
A mi me dicen que mi cara es simpática (creo que es una manera de no llamarme guapa, pero sinceramente ME ENCANTA SER SIMPÁTICA (creo que es más importante que guapa)
Besos
Por cierto, soy nueva en esto. Me encantaría que me dieras unos consejillos para poder mejorar mi página, ya que está lo más básica posible...
Besitos