Blogia
atravesdelespejo

La India Is Different

La India Is Different

Senyoras y senyores: tachan!! Estoy en la India. Llegue hace dos dias y no escribi nada por pereza y porque me da mal rollo hablar de los viajes antes de hacerlo.

Me encuentro en un locutorio cochambroso de Bikanur, en el Rajastan, y remito a esta pagina el mail que he escrito a mis amigos y familiares (es tarde y no puedo estar aqui mucho mas):

Hola amigos, hermanos, companyeros... Pues bien, aqui me hallo, en un locutorio cochambroso de Bikaner para relataros mi aventura.

Para empezar estoy bien, sana, contenta y en ruta por el Rajastan. El plan inicial de ir primero a Varanasi tuvo que ser cambiado por uno improvisado acorde con las circunstancias:

LAS CIRCUNSTANCIAS:

Llegamos a Delhi a eso de la 1 de la madrugada. Pasamos por una cola infinita en la aduana. Nada que declarar. Luego a buscar el equipaje y de cara y con valor a la calle. La salida fue surrealista. Es un lugar pequenyo, con una niebla espesisima y miles de taxistas ilegales abordandote. Nosotros nos dirigimos a la oficina de prepago de taxi en la cual un tipo nos dijo dos palabras en hindi y nos cerro la puerta en las narices. Asi que nos vimos en la tesitura de tener que montar en un taxi libre o no gubernamental por no decir otras cositas.

Les dijimos donde queriamos ir y como era de esperar, acabamos donde ellos quisieron. Es decir el hotel del hermano o el primo del conductor por lo cual el se lleva comision. Delhi es asi. Es dificil ir a cualquier parte. Esta ciudad te secuestra desde el primer momento que pones un pie en ella.
Eso si antes de ir al hotel nos llevaron a una oficina de turismo (2.00am) para ofrecernos una ruta en coche por 600 euros o una burrada asi. Les dijimos que no, ya bastante enfadados. El barrio donde queriamos ir estaba cortado debido al festival de Delhi pero de no entrar por ese motivo a llevarnos donde les salio del nabo... En fin es dificil de enteneder fuera de este lugar. Solo puedo decir: Delhi es asi.

Finalmente el hotel del primo nos costo bastante mas de lo que teniamos previsto y nos rompio un poco los planes. Al ser el festival era dificil salir de Delhi. Al instalarnos llego la 2a circunstancia: la maleta de Jose era igual que la suya... pero no la suya. Suerte que llevaba el telefono de la propietaria. Encontrar la maleta al dia siguiente fue una odisea. Nos recogio un taxista (que actualmente es nuestro chofer) y tardamos dos horas en llegar, pero y resumiendo...la encontramos. De vuelta a la oficina turistica para la que trabaja el chofer nos decidimos por la opcion coche/hotel/viajealdesierto/billetesdetrenparalaultimasemana todo incluido. Delhi es mas caro de lo que pensabamos.

Quiza hubiera sido mucho mas interesante ir por libre cogiendo trenes, pero esta opcion es bastante mas segura. Supongo que hay un poco de decepcion por ambas partes por no haber hecho un viaje menos planificado, pero en fin...asi es como esta yendo.

Al mediodia de la segunda jornada partimos para el Rajastan son Shahid, nuestro conductor, un chaval muy majo de 23 anyos que no hace mas que hablar y preguntar cosas sobre las chicas occidentales. Ya os lo explicare con calma.

Llegamos por la noche a Junjhunu un pueblecito pequenyo, y fue toda una sorpresa el hotel. Muy bonito, acogedor, pocas habitaciones y en el cielo miles de estrellas. El Rajastan es realmente interesante.

Hoy al levantarnos hemos visto un poco el pueblo y hemos partido para Bikaner, donde se encuentra Karni Mata, el templo de las ratas. Jose ha entrado y yo me he quedado esperando en el coche. Una cosa es superar una fobia y otra nadar en ella.

Por lo pronto, excepto esto ultimo, todo bien. Estoy contenta con el viaje, con lo que me queda por ver, con ganas, ire incluso al desierto.

La India es algo diferente, nisiquiera lo podre explicar con palabras o fotos. Hay que venir y verlo. Es un modo de vivir, un modo de pensar. Un mundo a parte en pleno siglo XXI.

Si alguien lee pronto este email que llame corriendo a mis padres y les cuente que todo me va bien, que me manejo bien con todo el mundo.

Los hindus son curiosos, se ignoran entre ellos, son un poco hostiles entre si. A los blancos nos miran con sorpresa, a veces con deseo. Aqui piensan que blanco es igual a rico. Y blancos somos, pero de ricos tenemos poco. Hay que racionar el dinero. Pero no se lo puedes explicar porque ellos tienen mucho menos.

En fin, como ultimo dato, debo deciros que en la India soy una autentica sex/symbol de pies a cabeza. Todo el mundo me mira, pero eso si, aqui nadie te toca ni te roza, en eso son muy respetuosos.
 

P.d: La comida esta rica, mi estomago esta en perfectas condiciones, no me he adelgazado!!

P.d2: Delhi debe ser, con diferencia, la peor ciudad del mundo.

P.d3: Volar en un boeing 747 es cojonudo, te dan un monton de comida y vino (nos guardamos una botella que nos bebimos en el primer hotel-cochambre en Delhi). Todo el viaje durmiendo y con nervios pero bien.

1 comentario

dragonfly -

Me alegra saber que estás bien ... pero que lejos!!!!

Un beso